M7

-ANDY WARHOL : EL ESPACIO COMPOSITIVO-

A continuación, veremos las característas del espacio compositivo en las creaciones de Andy Warhol. Para ello, utilizaré los siguientes ejemplos:

En esta obra, el espacio compositivo es abierto, ya que sabemos que continúa e identificamos inequívocamente que es una persona. Sin embargo, es un tipo de composición cerrada, porque lo que muestra es en realidad lo justo y necesario para transmitir lo que desea el autor.

También se puede decir que es una composición negativa, que que el fondo es oscuro y se adic¡vina su forma, y sobre él se van dando otro matices con colores más claros.

En cuanto al formato, es el tipo estándar para los retratos. Éstos nos dan una  visión ascendente de la imagen y la hacen más dinámica.

Esta imagen es un tipo de composición que la anterior ( espacio abierto, composición cerrada). Por el contrario, al no ser un retrato, el formato en que lo inserta es de tipo apasaido: predomina la visión lateral, proporciona gran estabilidad y nos da una visión general del entorno del objeto representado.

Por último, decir que esta obra es un ejemplo de composición totalmente cerrada: aquí el objeto es lo importante y se ve completamente; el fondo es blanco y pasa totalmente desapercibido.

En lo que respecta al formato es de tipo cuadrado más neutro, sólido y contundente, que centra nuestra atención en torno al centro de la imagen.

Cabe decir que Warhol utiliza y juega muy bien tanto con formatos como con el espacio compositivo y el entorm¡no de los objetos que pinta, y una de las claves para conseguirlo es buscar un equilibrio en la composición.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: