MFinal

ANDY WARHOL,

Dibujante, pintor, cineasta, fotógrafo, productor musical y empresario estadounidense, su obra se nutre de innumerables obras conocidas y reconocidas. Un genio.

La siguiente composición es un intento de emular a este gran artista. Para ello, he realizado una composición -ayudándome de Adobe Photoshop- en donde plasmo “a su modo” a un personaje que admiro.

Así, he elegido un formato vertical, idela para retratos. Además, he utilizado colores vivos y saturados, que aportan ritmo y dinamismo a la imagen. Por otro lado, he intentado reflejar también el empleo de la mancha que hace Warhol para intensificar las sombras y las zonas más oscuras.

Pero, sin duda, lo más importante en la composición es el retrato en sí, su forma y a quién representa. Para Warhol ésto era la clave: sus composiciones  no reflejaban a cualquier personaje, sino a iconos a nivel mundial, estandartes de la sociedad de masas, del consumismo y del glamour, personas diferentes, grandes. Por todo esto, he decidido retratar a Woody Allen, ya que refleja todos y cada uno de estos preceptos.

 

“No sirvo para la vida, sólo valgo para el arte y para divertir a la gente.”  W.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: