P5

-PRÁCTICA 5 : REPRESENTACIÓN DE LA FORMA EN EL ESPACIO-

Imagen 1

En esta imagen, percibimos una superposición de personas y objetos independientes entre sí y que están situados en diferentes planos. Este tipo de representación de la forma se denomina traslapo.

Imagen 2

Esta fotografía representa la proyección de un objeto desde el punto de vista de la luz. Ésta nos da información acerca de la elevación o distancia del objeto respectoa  la superficie “describiendonos” su contorno.

Imagen 3

Así mismo, esta imagen es también una proyección. En este caso, podemos deducir dónde se encuentra el punto de luz y a qué distancia se encuentra la mano.

 

Imagen 4

Esta imagen es lo que se denomina escorzo: representación distorsionada de un esquema estructuralmente más simple, es decir, lo que ven¡mos no respecta las reglas de simetrías y paralelismos. Sin embargo, no cabe duda sobre la naturaleza de lo que se representa.

Imagen 5

Al igual que la imagen anterior, este retrato hecho con Freehand representa el cuerpo desnudo de una mujer. Es un escorzo porque se realiza desde una perpectiva diferente a la que habitualmente nos imaginamos cuando pensamos en el cuerpo de una mujer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: