PFinal

Práctica Final:

Para esta última práctica he decidido hacer una foto y, sobre ella, desenvolver algunos de los preceptos que se han dado durante este curso.

El formato que he elegido para realizar esta composición es vertical, debido a que parece el más adecuado para representar retratos y personas. Cabe decir también que, aunque el espacio compositivo es abierto -hai más allá de lo que se ve-, la composición es cerrada; toda la información que nos interesa está plasmada de forma clara.

En cuanto miramos la fotografía, lo que más nos llama la atención es la forma, ésta es el elemento clave de la composición. En cuanto a dicha forma, está claro que es un escorzo; representa a una mujer y, a pesar de que no vemos su cara, sí estamos seguros de ello.

A pesar de su aparente equilibrio, que viene dado porque la mujer se sitúa perfectamente centrada en la composición y su figura nos marca una diección vertical, hay un punto de tensión en la representación. Esta tensión viene dada por la bandera: sus colores vivos rompen con la tonalidad oscura y lúgubre de su entorno. Inevitablemente, al recorrer la imagen de arriba a abajo y viceversa, nos “chocan” sus colores.

Dicha tonalidad, marca mucho el carácter de la composición: oscuro, apagado, casi siniestro. Todo esto se rompe; colores como el blanco, que aporta paz y estabilidad, y el azul, frescor y tranquilidad.

Así, resulta una representación que intenta plasmar los ue muchas mujeres han hecho por un pueblo como Galicia en unos años en los que era muy difícil luchar, y aún más solas. En verbas dun pouco coñecido:

"Lava a túa dignidade."

DIGNIDADE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: